Sobre mí
Mi nombre es Francisco Rodríguez, soy Psicólogo Clínico y me he formado como psicoterapeuta desde un enfoque humanista-transpersonal. Tengo experiencia en psicoterapia individual y grupal. Realizando talleres y grupos orientados al crecimiento y desarrollo personal. La formación constante y la práctica con un gran número de pacientes, me han permitido ganar experiencia y sensibilidad en el acompañamiento a otras personas.
La psicoterapia más que una ciencia es un arte que requiere mucha sensibilidad. Te ofrezco un espacio seguro, libre de juicios y críticas, en donde te puedas sentir respetado (a) y en el que descubrirás que en ti está todo el potencial para ser la persona que estás llamado a ser.
Educación y Certificaciones
Universidad de San Carlos de Guatemala
Licenciatura en Psicología (Colegiado Activo: 12899)
Centro Gestáltico de Guatemala- 2020
Estudios de la Formación en Psicoterapia Gestalt
Yogaia, Escuela Integrativa -2021
Formación en Psicoterapia Gestalt-Transpersonal
Universidad Nacional de Rosario (UNR)- Argentina-2022
Diplomatura de Estudios Avanzados en Medicina Tradicional y Cosmovisión Indoamericana.
Asociación Mexicana de Análisis Existencia y Logotanatología (AMDAEL) -2022
Terapia Existencial Personalista
Asociación EMDR Guatemala - 2022
Terapeuta EMDR


Mi filosofía
Considero que todos los seres humanos tenemos un para qué estar en esta vida. Muchos le llaman sentido de vida, otros le llaman destino, otros la voluntad de Dios, sea como sea que le llamemos, tenemos algo que hacer en esta vida. Cuando estamos en el camino hacia eso que hemos sido llamados, podemos experimentar felicidad y dicha. Cuando no estamos en ese camino, sufrimos mucho.
Creo que todos los seres humanos tenemos un potencial para llegar a ser eso que en el fondo sabemos que somos, pero por diferentes circunstancias, este potencial se puede llegar a bloquear, provocándonos sufrimiento. La psicoterapia es una forma de identificar esos bloqueos y liberarlos, de esta manera podemos ser nuestro verdadero ser y vivir una vida más fluida y libre.